Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza


La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona) es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1993 e inscrita en 1994 y que aglutina a un amplio colectivo de fotógrafos aficionados y profesionales de toda España.

El principal nexo de unión es la pasión por la fotografía y el respeto por la naturaleza.

Los fines principales de la Asociación son la difusión de la fotografía de la naturaleza y la defensa de la práctica de esta actividad en España. Por ello Aefona cuenta con un código ético que rige la actuación del fotógrafo en el campo y que antepone el bienestar de los sujetos a la obtención de fotografias.

Las actuales normativas estatales y autonómicas que regulan nuestra actividad han sido elaboradas sin contar con nuestro colectivo, por lo que una de las máximas prioridades de Aefona es consensuar con las distintas administraciones una regulación adecuada de nuestra actividad.

Aefona organiza cada año un Congreso que es el evento de mayor importancia de la fotografía de naturaleza en España y punto de encuentro de todas las personas interesadas en esta modalidad fotográfica. Durante varios días se puede disfrutar de las mejores imágenes de naturaleza en proyecciones, audiovisuales y exposiciones, y asistir a la presentación de libros y material en stands de empresas del sector.

La asociación edita Iris, revista oficial de Aefona que muestra una selección de los mejores trabajos fotográficos del año.

A lo largo del año la Asociación realiza diversas actividades, tales como exposiciones, proyecciones, cursillos y salidas al campo.


Leave a comment


error: Content is protected !!