Gastronomía de Formentera


La gastronomía típica se basa en arroces, pescado fresco, carnes a la brasa y algunas recetas tradicionales. Desde hace años la oferta se ha ido especializando y los restaurantes han ido profundizando en la calidad de los productos, avanzando, al mismo tiempo, en el proceso de elaboración de los platos. Mientras esto ocurría los cocineros recuperaban de la memoria colectiva las recetas que han formado parte de la dieta básica de los formenterenses.

Entre estos platos que forman parte de la identidad gastronómica está la ensalada payesa, elaborada con pescado seco; el frito de pulpo, el sofrito payés con carne y patatas; los calamares a la ‘bruta’, consistente en un sofrito en su tinta y el ‘bullit’ de pescado, a base de un guisado con patatas.

La amplia oferta de restaurantes permite degustar estos auténticos manjares, cuyo sabor se quedará anclado a nuestra memoria durante mucho tiempo. Muchos de estos establecimientos se encuentran en ubicaciones privilegiadas, donde las vistas son la mejor compañía para disfrutar de una buena mesa.

La lista de platos típicos se completa con los postres como el ‘flaó’, un pastel de queso fresco con hierbabuena; las ‘orelletes’, un dulce anisado y la ‘greixonera’, un pudín de ensaimada. Los amantes de la buena mesa encontrarán apuestas internacionales procedentes de todos los países cuyos ciudadanos eligen Formentera. Un paseo por el catálogo de restaurantes es un viaje por toda la cultura mediterránea, con la sencillez y la pureza de sus productos de primera calidad.

Image are under copyright © formentera photography


Leave a comment


error: Content is protected !!