Philippe Starck y Riko


PHILIPPE-STARCK-RIKO-P.A.T.H.-Prefabricated-Accessible-Technological-Homes-10

Casas prefabricadas ecológicas de Philippe Starck y Riko

El famoso diseñador Philippe Starck y la empresa constructora eslovena Riko son los creadores  de las viviendas ecológicas, prefabricadas y accesiblesP.A.T.H. – Prefabricated Accessible Technological Homes.

PATH es una solución de casas unifamiliares de llave en mano que desde el mes de octubre se pueden encargar online  a través de la web: www.starckwithriko.com.

La serie consta de dos modelos de casas: Formentera (con una distribución en la que las habitaciones rodean al salón), Montfort (con una disposición más abierta y con posibilidad de un segundo nivel) y una tercera unidad adicional que puede utilizarse como habitación de invitados, garaje o almacén para el jardín.

Con respecto a la fachada, se puede elegir entre tres tipos: totalmente de madera o de vidrio, o una combinación de ambos materiales.Construidas para adaptarse a todo tipo de entornos culturales y arquitectónicos, las casas P.A.T.H. incluyen avanzadas soluciones ecológicas a nivel de aislamiento y de estanqueidad, y tienen la capacidad de producir su propia energía a través de fuentes renovables: poseen paneles solares, dispositivos de energía eólica instalados discretamente en el techo, o sistema de recuperación de agua de lluvia.

Las casas PATH son  generadoras de energía positiva (producen más energía que la que consumen, un 50% en el caso del modelo Montfort), adelantándose aun requisito que será obligatorio en Francia a partir del 2020. A nivel estético todos estos sistemas tecno-ecológicos se integran de una manera sencilla y natural, casi invisible para los usuarios.

formentera


Leave a comment


error: Content is protected !!