Playa de Llevant

Plaja de Llevant está a tres kilómetros de es Pujols, situada entre Punta des Trucadors y Platja de ses Canyes. En este entorno natural se puede practicar el nudismo.
Esta playa virgen se caracteriza por una tener dimensiones kilométricas (en esta extensión se hallará su tramo costero más turístico Racó de ses Ampolles); un elevado número de entrantes y salientes rocosos con fina arena blanca; un sistema y una vegetación dunar que también se adentra en su parte trasera; una orientación hacia el este; unos vientos fuertes en verano que levantan un oleaje potente, lo que convierte el baño en una actividad peligrosa; un agua cristalina (esta transparencia luminosa es producto de la casi total ausencia de plancton, por lo que el elemento líquido se enturbia mucho menos), así como fondo arenoso con zonas rocosas recubiertas de alga.
Un cordón dunar enorme separa este arenal de las antiguas Salines d’en Marroig, que por su valor natural, paisajístico y de avifauna ha sido declarada Àrea Natural d’Especial Interès de Ses Salines por el Parlament de les Illes Balears y catalogadas como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por la Unión Europea. 
 Images are under copyright Formentera Photography

error: Content is protected !!